Talleres monográficos para ideas colectivas

Con la firme intención de mejorar, en AHORA Freeware como grupo, hemos planteado una serie de reuniones - talleres monográficos con los Socios Certificados
julio 23, 2018

Con la firme intención de mejorar, en AHORA Freeware como grupo, hemos planteado una serie de reuniones - talleres monográficos con los Socios Certificados para hablar en primera persona y conocer las situaciones diarias que surgen en el Canal, pero sobre todo en el cliente final. Se trata de un ejercicio de auto-crítica y concienzudo examen por parte de todos los que formamos AHORA.

Para ello se han planteado una serie de Talleres Monográficos, los primeros más enfocados a Producto y Márketing se trabajaron el viernes día 20 de Julio. El primer taller "Rentabilidad y productividad" ocupó toda la mañana y el segundo "Claves para mejorar la imagen del grupo" se realizó durante la tarde. En ambas sesiones formaron parte todos los miembros de la cadena de valor del grupo; personal de Desarrollo, de Soporte, equipo I+D+i, Canal, Implantadores, Marketing y Dirección.

Taller: Rentabilidad y productividad

El primero de los talleres monográficos trató sobre los productos de AHORA Freeware, todas las soluciones que forman parte y complementan el ERP AHORA, por ello fue importante en primer lugar detallar el estado exacto en la que se encuentran cada uno de las líneas de trabajo actuales para después poder abrir y intenso debate al respecto. La primera parte estuvo dirigida por William Sandoya, Responsable de Desarrollo,  y Miguel Sanchís, Director Técnico ERP.

Entre todas las propuestas y planes de mejora continua que surgen como resultado de este foro abierto queremos resaltar las palabras de Jose Manuel Ferri, Director de Operaciones, quien apostaba por el buen estado del grupo para abordar fácilmente todas las propuestas de mejora: Estamos mejor preparados que nunca para afrontar todas estas cuestiones.

El debate, moderado por Nereida Sevilla, Responsable de Canal, puso en valor el sentimiento de unidad por parte del grupo y las ganas de cada uno de los Socios, tanto presentes en el auditorio como los asistentes en remoto, por participar activamente en la creación y desarrollo de los productos desde su origen, para lo cual se valorará la propuesta de formar grupos de trabajo colaborativo. Todas las propuestas que se extraen de la reunión nos ayudarán a crecer y seguir mejorando, sin olvidar el progreso hasta el momento, como señalaba Rafael Loscos de AXIUM: El avance en estos tres años ha  sido increíble. 

Opinión reforzada por la mayoría de compañeros como Juan Luis Marco de Stratic, quien buscaba como dar un enfoque más participativo por parte de los expertos de cada una de las empresas de las que se compone AHORA Freeware. Desde luego, supuso un foro muy interesante en la que todos los implicados pudieron participar y exponer su visión al respecto como David Gonzalez, Director General de Olinet Susana García de INICIA 10.

En los próximos días podremos dar forma a las acciones concretas propuestas por los compañeros como Gregorio López de Innprores y compañeras como Fidias Andrés de Palmart, cuyas intervenciones fueron muy enriquecedoras para el debate grupal. Así como otros compañeros que pudieron participar en streaming desde sus respectivas localidades como ITCON desde Sevilla y otros Socios que hicieron lo propio desde Castilla y León o el sur de Andalucía.

talleres-monográficos-julio-ahora-freeware-ignacio-herrero-patricia-cuenca
Taller: Claves para mejorar la imagen del grupo

Tras  un merecido descanso con paella de marisco incluida, comenzó la sesión de la tarde, orientada a la imagen de grupo desde el punto de vista del Marketing. En esta ocasión la sesión estuvo dirigida por Ignacio Herrero, Director General de AHORA y por Patricia Cuenca, Responsable de Marketing.

De nuevo, el taller comenzó con una presentación del estado actual y la evolución en tareas de Comunicación y Redes Sociales y después se abrió el turno de debate para tratar los temas de forma colectiva.

Esta sesión despertó el lado más creativo de los Socios, llegando a plantear patrocinios de lo más extravagantes y divertidos, como Emilio Barrachina de UNIDATA que recientemente ha sorprendido con acciones muy vistosas y llamativas.

Ester Mas de SAI Computers, también aprovechó la ocasión de la sesión entorno a Marketing para poder completar la documentación offline de sus oficinas.  Puesto que en este taller se pusieron de manifiesto todas las acciones que se llevan a cabo desde este área, tanto a nivel online como offline y por supuesto la integraciópn de ambos en el MKT MIX.

Como una imagen vale más que mil palabras, aquí dejamos en imagen otra reflexión de David Malo, Gerente de Goya Soluciones que escribía estas palabras a través de Redes Sociales:

En especial queremos agradecer el esfuerzo y el compromiso demostrado de los Socios Certificados como CDS SoftSCN, Softmatic o Digicom, de Santander, Paracuellos de Jarama, Ourense y Andorra respectivamente, que viajaron expresamente para poder participar en este debate. Así como otros compañeros del País Vasco, Aragón o Cataluña que también acudieron a las instalaciones de AHORA Freeware para la ocasión.

Hemos preparado un vídeo resumen de cómo fue la jornada y el ambiente vivido en estos talleres.

¿Qué te parece? ¿Te gustaría poder sentarte con tu Fabricante y compañeros para ganar más confianza como grupo y mejorar los productos? En AHORA Freeware nos gusta hacer las cosas más fáciles, ¿te unes al Freeware?

cloudstarusersmap-markercrossmenu
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram