Software de gestión comercial: la mejor estrategia para vender más

¿Crees que tu empresa explota todas las posibilidades de la gestión comercial?  Vender es cada vez más difícil. Aumentan tus competidores y compruebas día a día cómo tus clientes están mejor y más informados. Ante esta realidad, seguramente ya te planteaste mejorar la eficacia de tu equipo de ventas. Pero, ¿qué estrategia puede dar mejores resultados? […]
abril 12, 2017

¿Crees que tu empresa explota todas las posibilidades de la gestión comercial?  Vender es cada vez más difícil. Aumentan tus competidores y compruebas día a día cómo tus clientes están mejor y más informados. Ante esta realidad, seguramente ya te planteaste mejorar la eficacia de tu equipo de ventas. Pero, ¿qué estrategia puede dar mejores resultados? Controlar los esfuerzos comerciales con programas CRM (customer relationship management) es la mejor opción. ¿Por qué razón? Esperamos que este artículo pueda convencerte. 

“Sólo hay una definición válida de un objetivo comercial: crear un cliente" así definía, Peter Drucker, padre del business management, su única idea de gestión comercial para una empresa. El objetivo primero y último de una empresa es crear clientes, por eso esta tarea nunca debería tener un papel secundario en sus metas estratégicas.

Por lo general, para potenciar este objetivo, dotar de recursos a tu equipo comercial siempre es una decisión positiva y rentable. Siguiendo esta idea, un software de gestión comercial te da toda la información y control necesarios para gestionar tus oportunidades de venta y fidelizar clientes.  

“Según el estudio Las herramientas de Marketing & Ventas y el uso del CRM en las empresas españolas en 2016 de Softdoit, el 56% de las empresas españolas usa un software CRM y un 29% tiene intención de adquirir uno”

Qué ventajas te aporta un software CRM o de gestión comercial

  • Mejora del retorno de tus costes comerciales. El marketing ha cambiado y tus clientes potenciales no son tan susceptibles a acciones tradicionales. El éxito de las llamadas a puerta fría, la publicidad en medios impresos, o los carteles exteriores está en entredicho. Los procesos de compra son más complejos y las empresas necesitan tener un mayor control a lo largo del embudo de conversión. Además, con un CRM podrás hacer un seguimiento completo de tus leads desde el primer contacto hasta el cierre de la venta.
  • Información al servicio de todo tu equipo. Por consiguiente y, ligado el punto anterior, hacer un seguimiento de todos tus contactos y el estado real de cada lead te permite optimizar los recursos comerciales. Con un CRM cada comercial sabe qué tiene que hacer en cada momento. De esta forma, las visitas o llamadas a leads se hacen una vez estén suficientemente maduros para convertir.
  • Mejora de tus ventas. Controlar todos los pasos de un contacto ayuda a mejorar la conversión oportunidades-clientes. A cualquier contacto le gustará recibir un trato personalizado y de calidad. Casi sin darte cuenta, la gestión de tus oportunidades contribuye a que apuesten por tu empresa.
  • Fidelización de clientes: Con un software CRM puedes detectar cuáles son tus clientes más rentables para ofrecerles el mejor servicio.

Tuitea esto: "Con un software CRM puedes detectar cuáles son tus clientes más rentables para ofrecerles el mejor servicio".

Llegados a este punto sabemos que sin ejemplos es difícil que puedas hacerte una idea de estas ventajas. Por eso te presentamos el software de gestión CRM de AHORA Freeware: AHORA Express CRM.

 

Funcionalidades del CRM de Ahora Freeware

Entre los objetos que incorpora AHORA Express CRM podemos distinguir:

  • Gestión de leads, clientes potenciales y oportunidades. Incluye visitas comerciales, llamadas, reuniones, asignación de leads a comerciales…
  • Gestión de contactos: Vinculación a leads, llamadas, reuniones, visitas…
  • Gestión de clientes: Incluye visitas, llamadas, reuniones, contactos, posibles cambios de estado. Bajo configuración, y si se dispone del software ERP de AHORA, se puede activar la visualización de facturas, pedidos y ofertas.
  • Previsiones de ventas representadas en gráficos: La mejora herramienta para la toma de decisiones.
  • Actuaciones: El centro de las operaciones de tu CRM. Entre todas las actuaciones o tareas bajo control podemos citar: llamadas, visitas, reuniones y acciones del día a día (solicitudes de información, propuestas de presupuestos, cambios …) Las actuaciones pueden vincularse a cualquier objeto anterior y el sistema de avisos del CRM será tu mejor aliado.
  • Gestión de recursos de la empresa.
  • Portal del Empleado: Gestión de empleados y departamentos, con altas y bajas de los mismos.
  • Otros recursos opcionales que puede incorporar este CRM para pymes son: visualizador de facturas, visualizar de pedidos, visualizador de ofertas, gestión de proyectos, catálogo virtual o gestión de tareas internas.

Ganador del premio al mejor CRM en los Premios Byte 2016

El portal de cliente de AHORA Freeware

De forma totalmente integrada con el software comercial de AHORA, todas las empresas que lo deseen pueden mejorar la comunicación con sus clientes gracias al portal de cliente de AHORA. Esta herramienta te ayudará a conocer mejor a tus clientes, mejorar tu comunicación con ellos, fidelizarlos, y aumentar así tus ventas.  

La mejor forma de sacar mayor rendimiento a tu cartera de clientes y reducir costes de administración

  • Acceso online desde cualquier dispositivo a través de una URL.
  • Toda la información del cliente, extraída directamente de tu programa de gestión. De esta forma, cada vez que tu cliente acceda podrá ver la información básica que tienes sobre él en tu sistema de gestión.
  • Ahorra tiempo a tus administrativos y olvídate del correo postal. Desde este portal, tus clientes podrán consultar facturas, ofertas y cualquier otro documento, sin necesidad de contactar contigo. Además, recibirán de forma automática por email las facturas en cuanto se generen.
  • Comunicación constante. Comparte tus noticias, novedades, eventos, promociones. Demuestra que te preocupas por tus clientes y ellos nunca te abandonarán.
  • Ofrece descargas personalizadas. Siguiendo el punto anterior, desde el portal podrás incluir ficheros descargables, como contratos, catálogos o tarifas de precios. Información útil y siempre accesible para tus clientes.

Como ves, las funcionalidades del potente software de gestión comercial de AHORA marcan el camino hacia la mejora de tus ventas. La información que proporciona nuestro software, unida a tu análisis de datos, se convertirán en el arma ideal para dirigir tus esfuerzos de ventas en la dirección correcta.

¿Te ha ayudado este artículo? Quizás necesites ayuda a la hora de elegir un software de gestión comercial para tu negocio. AHORA tiene la guía perfecta para ti. Haz click en la imagen para acceder a la descarga gratuita.

Guía software de gestión
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