Una de las decisiones más importantes que puede tomar una empresa es la de modificar sus procesos de gestión interna. Mantener la competitividad y ofrecer el mejor servicio a cada cliente pasa por contar con los mejores recursos para la gestión de procesos internos. ¿Estás pensando en cambiar de ERP? ¿Buscas una solución de gestión que se adapte a tu empresa y crezca contigo? En este artículo te contamos por qué es el mejor momento para empezar a analizar distintos ERP.
Cambiar una solución de gestión empresarial, ya sea ERP, CRM, SGA o cualquier otra herramienta, no es un proceso sencillo. Por un lado, la empresa tendrá que afrontar un importante desembolso económico; por otro lado, se necesitará tiempo para buscar proveedores, afrontar la implantación y formar al equipo.
Pese a los retos que acabamos de poner sobre la mesa, seguir apostando por una solución de gestión obsoleta, limita la capacidad de crecimiento y generación de negocio. ¿Cuándo es un buen periodo para plantear nuestras necesidades y estudiar las opciones que nos ofrece el mercado? Sin duda, los periodos vacacionales y, sí, este verano es una gran oportunidad.
¿La dinámica de trabajo diaria te impide mirar de puertas hacia dentro? Por norma general, los periodos vacacionales llevan implícitos una reducción del ritmo de trabajo en la empresa. Ten en cuenta que esta bajada supone una gran oportunidad en términos de planteamiento de mejoras. En este sentido, todo lo que envuelve a las distintas tecnologías empresariales tiene mucha importancia. Ten en cuenta este detalle: el verano es el mejor momento para sentarse, repasar puntos débiles por departamentos y plantear acciones de mejora estratégica.
La transformación digital es una necesidad. Si crees que tu empresa necesita mejorar la agilidad, la gestión de información o la productividad, es muy probable que requieras una mejora tecnológica. Lanzamos algunas preguntas:
Te proponemos aterrizar todas estas cuestiones y pensar en la necesidad de buscar alternativas. Quizás ha llegado el momento de comparar proveedores, solicitar demos de producto y transmitir tus necesidades a cada fabricante.
"Si atendemos a la última edición del estudio 'Estado actual y futuro del software en España' de SoftDoit (comparador líder de programas de software), el 57,5% de las empresas españolas quieren cambiar algunos de sus programas de software: el 8,9% el ERP, el 6,2% el CRM, el 4,1% su solución BI, el 2,7% su SGA y el 1,4% su TPV".
En AHORA sabemos que muchas empresas están viéndose obligadas a migrar a nuevos programas de gestión. Tarde o temprano, cuando un fabricante de software propietario lanza una nueva generación de productos, las soluciones antiguas acabarán teniendo fecha de caducidad. Mantener los costes de gestión de todos los programas no es viable para estas empresas. ¿Qué estrategia siguen estas empresas? Incrementar los costes de mantenimiento en las aplicaciones antiguas para empujar a los clientes a contratar nuevos productos.
Algunos fabricantes han apostado por lanzar soluciones bajo suscripción. De esta forma, el cliente pierde la propiedad del software, viéndose obligado a pagar mantenimientos y licencias anuales. ¿Cuál es la consecuencia de este cambio de modelo? Los departamos TI pierden independencia y flexibilidad, ya que la empresa debe pagar regularmente al fabricante si no quiere sufrir un bloqueo del programa.
En relación con esta tendencia, y por citar un ejemplo de actualidad, SAGE acaba de lanzar dos nuevos productos que se comercializan bajo este modelo. En concreto, la empresa líder del mercado de software propietario en España, ha dado un lavado de cara a sus famosas soluciones ERP para la pequeña y mediana empresa: SAGE Eurowin y SAGE Murano. Una nueva interfaz, la integración con office 365 y algunas funcionalidades relacionadas con la conectividad están entre sus novedades.
Con la llegada de nuevos programas, SAGE invita a sus clientes a migrar de Sage Murano a Sage 200c y de Sage Eurowin a Sage 50c, con los costes y riesgos que supone toda migración de software de gestión.
2017 está siendo el año de la recuperación de la actividad para las pymes y grandes empresas. Tras unos años difíciles, en los que las inversiones en tecnología quedaron en segundo plano, por fin vuelve a surgir la oportunidad de invertir en esta área.
¿Cuánto hace que no actualizas tu ERP? Como sabes, el universo de la tecnología digital crece a un ritmo frenético, y el sector de los ERP no iba a ser menos. Los programas actuales cuentan con un sinfín de nuevas funcionalidades que tu empresa podría estar disfrutando para ser más competitiva en su mercado. ¿Crees que aprovechas todo el potencial de un ERP? Piensa, por ejemplo, en las ventajas de la tecnología en la nube para el desempeño de tus comerciales o para la gestión de partes. ¿Te vas a perder esta oportunidad?
En sectores donde la vigilancia competitiva es casi una obsesión, ¿no crees que contar con un buen ERP podría ayudarte a tomar ventaja? Adelántate a tu competencia y afronta el 2018 con nuevos y ambiciosos objetivos de negocio. ¡Es el momento de cambiar de ERP!
A la hora de confiar en un proveedor de software empresarial, la clave está en saber qué paga el cliente y qué servicios que obtiene a cambio. En este sentido, AHORA destaca por su transparencia y cercanía, entendiendo la tecnología como un medio y las necesidades de sus clientes como un fin; de ahí que no cobre a sus clientes por licencias, sino por los servicios que presta.
Los fabricantes de software clásico defienden la política de licencias como un medio de garantizar la disponibilidad de actualizaciones cada vez que estas deban producirse (nuevas normativas, por ejemplo). ¿Cómo se defiende la empresa de este pensamiento? AHORA se diferencia de sus competidores en la particularidad de sus contratos de mantenimiento. Estas particularidades son:
¿Cómo se consigue garantizar esta estrategia? Poniendo los esfuerzos en el Canal de Distribución. De esta forma y, siguiendo un modelo basado en la economía colaborativa, son los distribuidores los que comparten activos, costes de fabricación y conocimiento. Además, la estrategia colaborativa se apoya en el coste marginal cero, como alternativa a otros fabricantes de software de gestión.. Con todo ello, un objetivo común mueve la Red: la diferenciación, solvencia, competitividad y protección.
El Modelo Freeware se apoya en tres pilares: comercializar los productos sin costes de licencias de usuario, ofrecer el mejor marco de protección y buenas prácticas para sus clientes y trabajar codo con codo junto a su Canal de Distribución, la pieza principal de nuestra estrategia y modelo Freeware.