El crecimiento en ventas experimentado en el conjunto de los integrantes del Canal de AHORA deja unos datos reveladores. Durante el último ejercicio ha permitido que, en tan sólo 12 meses ya sean más los clientes provenientes del Canal de distribución que los conseguidos por nuestra venta en directo en los últimos 5 años. En estos momentos 236 clientes a través de Canal frente a 198 en directo en la línea AHORA. A ellos hay que sumar todos los específicos de la línea Flexygo, con lo que superamos los 500 clientes.
Los últimos dos meses la proporción en la incorporación de nuevos clientes ha sido 92% a través de Canal frente a un 8% en directo. Estos datos se corresponden con nuestra estrategia de mantener un pequeño porcentaje de venta en directo. Respetando al partner, sin concurrencia ni competencia con nuestros Socios Certificados. Así que el objetivo para el presente ejercicio es alcanzar la cifra de 750 clientes en el ámbito de soluciones ERP, CRM, SGA.
El 80% de la incorporación de nuevos clientes se produce desde el 38% de nuestro Canal. Con este dato y teniendo en cuenta el ritmo de mejora en el grado de madurez de nuestro Canal y la incorporación de nuevos integrantes, se deja ver que el objetivo previsto de entrada de nuevos clientes para 2017. Probablemente se pueda incluso superar las expectativas marcadas.
Por lo tanto, en el próximo ejercicio se prevé aumentar ambas cifras y sumar más clientes a la comunidad Freeware. Sobre todo, estos datos siguen poniendo de manifiesto la fiablidad de este modelo.