El estudio sobre “Las herramientas de Marketing & Ventas y el uso del CRM en las empresas españolas”, presentado por SoftDoIt, afirma que un 56% de las empresas españolas utiliza un software CRM. De todas estas compañías, casi un 85% declara no poder vivir sin él. Asimismo, un alto porcentaje de aquellas que no cuentan todavía con esta herramienta, afirman que tienen intención de adquirirla durante los próximos 6 meses.
El estudio no podía dejarse fuera el cloud. Ante la pregunta si su software CRM está alojado o no en la nube, los resultados están muy igualados. Un 50,49% de las organizaciones tiene su CRM alojado en la nube y un 49,51% lo tiene en el servidor de la empresa. Estos datos son un claro indicativo de la tendencia a actual a alojar el software de gestión empresarial en la nube.
Softdoit también ha investigado las herramientas de marketing que más han usado las compañías en 2016. Las campañas de e-mailing y las redes sociales son las reinas del baile, ya que son usadas por un 77% y 76% de las empresas españolas. Por otro lado, La asistencia a ferias sectoriales es la tercera opción, con un 51%.
Las campañas de Adwords en buscadores como Google o Yahoo se están utilizando en casi el 48% de las empresas. La clásica publicidad offline (prensa, revistas,...) sigue estando muy presente, con un 47% de empresas usándola aún en 2016. Por último, cabe destacar que el 34% de las empresas españolas sigue utilizando campañas de telemarketing.
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